martes, 1 de enero de 2013

Recorrido 2013

XIV Salón Manga Jerez
- 15 al 17 de Marzo del 2013 -

La XIV edición del Salón Manga se celebra del 15 al 17 de marzo en el recinto de IFECA (Jerez). El reto de los organizadores es alcanzar los 30.000 visitantes de la pasada edición y situar a Jerez entre las tres citas más importantes del país. Entre las novedades para este año, están los acuerdos alcanzados con Renfe, Iberia y algunos hoteles para ofrecer descuentos a los participantes, que en algunos casos puede alcanzar hasta el 50 por ciento. 

La Asociación Cultural Mueve Ficha colabora en la zona de juegos de mesa donde dará un servicio de ludoteca gratuito y ofrecerá diversas actividades: demostraciones, torneos, presentación de novedades, juego libre… 

Calendario de Actividades: Enlace Aquí
Galería de imágenes: Google+ o Facebook



I Jornadas Devirtete Jugando
- 06 de Abril del 2013 -

La Asociación Cultural Mueve Ficha organiza para el Sábado 6 de Abril las jornadas Devirtete Jugando en colaboración con el Área de Juventud, Infancia y Familia del Excmo. Ayuntamiento de Cádiz y la editorial de juegos de mesa Devir.

Este evento tendrá lugar en la casa de la Juventud de Cádiz donde ya hemos realizado otro tipo de actividades. La entrada es gratuita en un horario de 10:00 a 21:00.

Aquí organizaremos un clasificatorio de Catán que dará acceso a jugar el Campeonato de España, realizaremos demostraciones de los juegos de Devir de nuestra Ludoteca y algún que otro torneo.


Calendario de Actividades: Enlace Aquí
Galería de imágenes: Google+ o Facebook



VI Encuentros de Juegos de Mesa
- 19 y 20 de Abril del 2013 -

La Delegación de Juventud del Área de Familia del Ayuntamiento de Cádiz y la tienda Legends Cádiz, contando con la colaboración de diversas asociaciones juveniles y diferentes editoriales, después de los exitosos quintos “Encuentros de Juegos de Mesa”, organizan el viernes 19 y el sábado 20 de abril, en la Casa de la Juventud, situada en la calle Cánovas del Castillo, el sexto encuentro esperando el mismo éxito.

En estos VI Encuentro de Juegos de Mesa se reúnen los más representativos y los que están mas de moda entre los jóvenes dando así la oportunidad de conocer nuevos juegos y amigos. Entre otros tendremos: Colonos de Catán, Magic, Dominion, Wizards, Muncking, Jungle speed, magic, Yugioh, Juego de Tronos, etc

La Asociación Cultural Mueve Ficha colabora ofreciendo un servicio de ludoteca gratuito y llevando a cabo diversas actividades: demostraciones, torneos, presentación de novedades, juego libre…


Calendario de Actividades: Enlace Aquí
Galería de imágenes: Google+ o Facebook



VIII Día Friki
- 24 y 25 de Mayo del 2013 -

El VIII Día Friki se celebra el 24 y 25 de Mayo en la casa de la Juventud organizado por la Asociación Cultural Milenaria en colaboración con la delegación de Juventud e Infancia del Área de Familia del Ayuntamiento de Cádiz. 

En este evento podemos encontrar actividades de ocio donde se reúnen aficionados a los juegos de mesa, videojuegos, rol, literatura, cine, informática y la cultura "freak" en general. 

La Asociación Cultural Mueve Ficha colabora en la zona de juegos de mesa ofreciendo un programa de actividades donde engloba juegos de mesa para todo tipo de público. 


Calendario de Actividades: Enlace Aquí
Galería de imágenes: Google+ o Facebook




II Jornadas de Juegos de Mesa y Rol (Barbate)
- 8 de Junio del 2013 -

El próximo sábado 8 de Junio la Casa de la Juventud de Barbate será el escenario de la II Jornadas de Juegos de Mesa y Rol organizadas por la Asociación Valhalla, una jornada lúdica en la que los amantes del rol podrán disfrutar de diversas actividades. Además, ofrece la oportunidad de iniciarse en este mundo a aquellos que aún no lo conocen.

Este año contaran con dos colaboradores gran nivel. Legends Cadiz, tienda especializada en juegos de mesa, que pondrá un stand para que los asistentes puedan adquirir cualquiera de los materiales de las demostraciones de las jornadas.
Y la asociación Cultural Mueve Ficha, una de las asociaciones de Juegos de Mesa más prometedoras de la provincia de Cadiz, que aportará mayor variedad en la diversión que tienen preparados desde la asociación barbateña.

Galería de imágenes: Google+ o Facebook


La noche más corta y más larga de Juegos 2013
- 29 de Junio del 2013 -

La Delegación de Juventud del Área de Familia del Excmo. Ayuntamiento de Cádiz junto a las asociaciones: Asociación Cultural de juegos de mesa “Mueve Ficha”, Asociación Cultural “Milenaria”Asociación Juvenil de rol y cine “Dark kingdom”Asociación Cultural “En Clave de Rol”Proyecto “Ludus 2aguada”, La comunidad de juego on line “DivineLOL” y Asociación Cultural “Chornos”.

Desde las 20:00 de la noche tendremos en la Casa de la Juventud las 3 plantas del edificio con todo tipo de juegos (Juegos de Mesa, League of Legends, Proyecciones, Juegos de Cartas, Talleres de Rol Mesa y en Vivo, Concursos...). El acceso es gratuito, permaneciendo abierto hasta las 04:00 de la madrugada. 

La Asociación Mueve Ficha llevará parte de su ludoteca para que los asistentes puedan disfrutarla gratuitamente en las zona de juego libre que tenemos reservada en la planta baja. Además hemos propuesto un calendario de partidas abiertas y programadas dirigidas por nuestros socios:

Calendario de Actividades: Enlace Aquí
Galería de imágenes: Google+ o Facebook



II Jornadas Mueve Ficha
- 27 y 28 de Septiembre del 2013 -


Por segundo año consecutivo La Asociación Cultural Mueve Ficha cuenta con el apoyo del Área de Juventud del Excmo. Ayuntamiento de Cádiz para organizar las II Jornadas Mueve Ficha el día 27 y 28 de Septiembre en la Casa de la Juventud de Cádiz donde ya hemos realizado otras actividades.

Los asistentes podrán participar en diferentes juegos que se desarrollarán en diversos espacios temáticos de la Casa de la Juventud dedicados a las siguientes disciplinas: Demostraciones, Juegos Infantil,  Juego Libre, Juegos XXL, Juegos Avanzados, Talleres, Torneos, Ludoteca.....

Por otro lado, habrá otros espacios, como la zona para creadores destinado a aquellos que quieran dar a conocer juegos o reglas diseñadas por ellos mismos, dándoles así una oportunidad a los nuevos creadores.

Además estará a disposición de los asistentes una importante ludoteca de juegos para que puedan jugar en las zonas denominadas de ‘juego libre’, en las que habrá monitores para explicar los juegos y resolver dudas sobre las reglas.


Calendario de Actividades: Enlace Aquí
Galería de imágenes: Google+ o Facebook



I Jornadas Navideñas: Una navidad de Juegos
- 27 y 28 de Diciembre del 2013 -


Los días 27 y 28 de Diciembre de 2013, tendrá lugar las “Jornadas Navideñas: Una navidad de Juegos” organizado por la Asociación Cultural Kaigi en la Casa de la Juventud de Cádiz. Un evento único y pionero en la ciudad en fechas navideñas, que nace con la intención de fomentar y promocionar este tipo de ocio alternativo.

Dos días de plena actividad en el que podrás participar en torneos de videojuegos, concursos de baile, karaoke, cosplay, jugar con nuestros juegos de mesa, aventurarte en una partida de rol, participar en un torneo de League of Legends, hacer talleres de Hama, dibujo o aprender a crear tu propia espada en nuestro taller de Softcombat.

También podrás disfrutar comprando en nuestra selección de tiendas. En la que podrás encontrar desde cómics, manga, anime, artículos de informática, hasta chapas, camisetas personalizadas, y un largo etcétera.

Mueve Ficha va a colaborar en la zona de juegos de mesa con un calendario de partidas abiertas y programadas dirigidas por nuestros socios donde aprenderéis todo tipo de juegos. Aún estamos terminando de últimar los detalles pero pronto lo publicaremos.

Calendario de Actividades: Enlace Aquí
Galería de imágenes: Google+ o Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario