miércoles, 1 de enero de 2014

Recorrido 2014

II Jornadas Devirtete Jugando
- 15 de Marzo del 2014 -

La Asociación Cultural Mueve Ficha organiza para el Sábado 15 de Mayo las jornadas Devirtete Jugando junto con la colaboración del Área de Juventud, Infancia y Familia del Excmo. Ayuntamiento de Cádiz y la editorial de juegos de mesa Devir.

Este evento tendrá lugar en la casa de la Juventud de Cádiz donde ya hemos realizado otro tipo de actividades. La entrada es gratuita en un horario de 10:00 a 22:00.

Aquí organizaremos un clasificatorio de Catán y Carccassonne que dará acceso a jugar el Campeonato de España, realizaremos demostraciones y torneos de los juegos de Devir, presentación de novedades y por supuesto la zona de juego libre para que disfrutéis de nuestra ludoteca.

Calendario de Actividades: Enlace Aquí
Galería de imágenes: Google+ o Facebook


XV Salón Manga Jerez
- 04 al 06 de Abril del 2014 -

La XV edición del Salón Manga se celebra del 04 al 06 de Abril en el recinto de IFECA (Jerez). El reto de los organizadores es alcanzar los 30.000 visitantes de la pasada edición y situar a Jerez entre las tres citas más importantes del país. Entre las novedades para este año, están los acuerdos alcanzados con Renfe, Iberia y algunos hoteles para ofrecer descuentos a los participantes, que en algunos casos puede alcanzar hasta el 50 por ciento. 

La Asociación Cultural Mueve Ficha colabora en la zona de juegos de mesa donde dará un servicio de ludoteca gratuito y ofrecerá diversas actividades: demostraciones, torneos, presentación de novedades, juego libre… Este año como novedad en el salón, el Domingo hemos preparado un programa familiar donde disfrutaran tanto padres como niños.

Calendario de Actividades: Enlace Aquí
Galería de imágenes: Google+ o Facebook


VII Encuentros de Juegos de Mesa
- 25 y 26 de Abril del 2014 -

La Delegación de Juventud del Área de Familia del Ayuntamiento de Cádiz y la tienda Tierra Media, contando con la colaboración de diversas asociaciones juveniles y diferentes editoriales, después de los exitosos quintos “Encuentros de Juegos de Mesa”, organizan el viernes 25 y el sábado 26 de abril, en la Casa de la Juventud, situada en la calle Cánovas del Castillo, el séptimo encuentro esperando el mismo éxito.

En estos VII Encuentro de Juegos de Mesa se reúnen los más representativos y los que están mas de moda entre los jóvenes dando así la oportunidad de conocer nuevos juegos y amigos. Entre otros tendremos: Colonos de Catán, Magic, Dominion, Wizards, Muncking, Jungle speed, magic, Yugioh, Juego de Tronos, etc

La Asociación Cultural Mueve Ficha colabora ofreciendo un servicio de ludoteca gratuito y llevando a cabo diversas actividades: demostraciones, torneos, presentación de novedades, juego libre…


Calendario de Actividades: Enlace Aquí
Galería de imágenes: Google+ o Facebook





La noche más corta y más larga de juegos 2014
- 28 de Junio del 2014 -

La Delegación de Juventud del Área de Familia del Excmo. Ayuntamiento de Cádiz junto a las asociaciones Mueve FichaKaigiFenixMilenariaAgoca y la comunidad de juegos online DivineLOL van a desarrollar el Sábado 28 de Junio La noche más corta y más larga de Juegos.

Nos unimos así a este evento a nivel nacional por tercera vez en el que se reúnen en diferentes ciudades usuarios de juegos de mesa para pasar la noche jugando. 

Desde las 20:00 de la noche tendremos en la Casa de la Juventud las 3 plantas del edificio con todo tipo de juegos (Juegos de Mesa, League of Legends, Videojuegos, Proyecciones, Talleres de Rol Mesa y en Vivo, Concursos...). El acceso es gratuito, permaneciendo abierto hasta las 04:00 de la madrugada.

Nos podéis encontrar en el patio donde os tenemos preparado un buen número de juegos de mesa que se caracterizan por su corta duración y sencillez en las reglas para que os pongáis a jugar inmediatamente. 

Estos juegos estarán funcionando durante toda la noche, os citamos algunos de ellos: Diavolo, Dobble, Fantasma Blitt, Jungle Speed, La polilla tramposa, Perudo, Piko piko, Saboteur, Toma 6, Wizard, Tiro al Plato, Duplik, Diamantes, Gob-it, Bang...

Calendario de Actividades: Enlace Aquí


III Jornadas Mueve Ficha
- 26 y 27 de Septiembre del 2014 -

Desde Mueve Ficha os anunciamos las III JORNADAS MUEVE FICHA que se celebrará junto con el apoyo del Área de Juventud del Excmo. Ayuntamiento de Cádiz los días 26 y 27 de Septiembre en la Casa de la Juventud de Cádiz. 

¿Qué podéis encontrar en las Jornadas?
  • El Pasaporte Mueve Ficha, una actividad que estará funcionando durante toda las jornadas donde estaremos constantemente demostrando y enseñando juegos de las editoriales colaboradoras. Los asistentes completarán un pasaporte que entregarán para entrar en un sorteo de juegos al final del evento.
  • Una zona Infantil ambientada este año en una isla pirata donde los más pequeños no tendrán tiempo para aburrirse. Les tenemos preparado un buen programa de juegos infantiles, talleres, pasaporte, juegos XXL, torneos...y todo adaptado a su edad.
  • Una zona de partidas programadas de juegos más complejos pensada para los más jugones y experimentados. 
  • Una zona temática donde se organizarán partidas de juegos de un mismo tipo que va a ir rotando durante las jornadas, para esta ocasión se ha elegido: zombis, históricos y fantasía.
  • La zona de torneos no puede faltar en nuestro evento y tenemos preparados ni más ni menos que 15 torneos para los jugadores más competitivos.
  • Una zona donde nuestros autores estarán integradores en el núcleo de las jornadas participando activamente y recibiendo el máximo feedback posible de sus juegos. 
  • Los juegos XXL están pensados para que juegues desde otras perspectiva ya que serás una parte de él o disfrutarás a lo grande.
  • Tendremos talleres para los más pequeños como el de hama bead o de creación de marionetas, para los que le gusta crear y fabricar (print and play) y otro enfocado a los padres donde explicaremos el papel fundamental de los juegos de mesa en la educación de los niños.
  • Un servicio de ludoteca formado por unos 200 juegos que podrás disfrutar en la zona de juego libre donde habrá monitores para explicar los juegos o resolver cualquier tipo de duda.
Calendario de Actividades: Enlace Aquí
Galería de imágenes: Google+ o Facebook


I Festival Manga de Cádiz
- 03 al 05 de Octubre del 2014 -

El Festival Manga de Cádiz es más que un conjunto de actividades y conferencias. Es un punto de encuentro para la juventud de cualquier lugar de procedencia con un gusto en común, la afición o el interés por el manga y la cultura japonesa organizado por el Ayuntamiento de Cádiz y las asociaciones más importantes en el ámbito del ocio alternativo y juvenil: AGOCA, DivineLoL, Fénix, Isshin, ACKaigi, Milenaria y Mueve Ficha.

Uno de los principales fines del Festival es incrementar el asociacionismo y la participación juvenil, así como potenciar la función organizativa de los jóvenes en estos eventos. Y ¡cómo no! hacer que pases unos días de diversión con el ocio que te gusta.

Mueve Ficha organiza la sección de juegos de mesa, dentro de nuestro programa podrás encontrar: demostraciones, partidas, zona infantil, torneos y una ludoteca para disfrutar en la zona de juego libre. 


Calendario de Actividades: Enlace Aquí
Galería de imágenes: Google+ o Facebook


II Jornadas Navideñas: Una navidad de Juegos
- 19 y 20 de Diciembre del 2014 -


Los días 19 y 20 de Diciembre de 2014, tendrá lugar las “II Jornadas Navideñas: Una navidad de Juegos” organizado por la Asociación Cultural Kaigi en la Casa de la Juventud de Cádiz que nace con la intención de fomentar y promocionar este tipo de ocio alternativo.
Dos días de plena actividad donde encontrarás Videojuegos, escenario, League of Legends, Juegos de Mesa, Softcombat, Desfile de Star Wars, Cartas, Tiendas, Hama, Origami...

Mueve Ficha va a colaborar en la zona de juegos de mesa con un calendario de partidas abiertas y programadas dirigidas por nuestros socios donde aprenderéis todo tipo de juegos. Aún estamos terminando de últimar los detalles pero pronto lo publicaremos.

Calendario de Actividades: Enlace Aquí
Galería de imágenes: Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario